miércoles, 14 de abril de 2010

Y dice Lola Celik...

Lola Celik fotógrafa independiente describe la importancia de disfrutar una buena fotografía.

¿Qué tanto informa una fotografía?

Eso depende de lo complejo que sea y del nivel de conceptos y críticas que tenga el lector, sin embargo en cada imagen que capturamos predomina la evidente comunicación, porque la fotografía es un medio que informa para generar mensajes que cambien o retroalimenten el pensamiento de cada persona.

¿Por que considera importante hallar una originalidad en cada foto que hace?

Cada momento es único, por lo tanto cuando las expongo o las muestro al mundo quiero que ese mismo mundo trate de sentir por lo menos algo de la experiencia que se tiene al momento de vivir lejos y en especial cerca cada obturación.

La gracia de cada fotografía es que cause un impacto y un gusto memorable, pues ese es uno de los objetivos de la fotografía, generar recuerdos y causar sensaciones distintas en cada una de las experiencias y realidades del espectador.

¿Qué sentimiento predomina en usted cuando ve el producto final de sus fotografías?

Insisto en el recuerdo, pero también se genera una especie de gratificación alegre o triste según el contexto de la captura; miedo también abunda e inconformismo cuando se genera dudas de sí el espectador disfrutará tal imagen tanto como yo, o de simplemente esas fotos no puedan conquistarlo por hallar relativamente en su mayoría un perfil de persona superficial y conforme con el mundo actual, son esas que no les importa generar cada vez más una auto-critica y una reflexión en las cosas más simples y menos conocidas.

Una reflexión que quiera trasmitir

Disfrutar de los encantos y del poder estético que se presenta en cualquier objeto, situación o persona, porque no solo el arte elitista es bello, sino que aquello que vemos monótono en nuestro día a día genera vida y experiencia y aún más propicia impacto exquisito cuando se quiere adentrar a muchos mundos.
Tomar y tomar fotos, y encontrar el placer tan descriptivo a cada cosa que se quiera capturar cuando se hace push en una cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario