miércoles, 14 de abril de 2010

Edward Olive


La palabra alternativo, en su mayoría, como su misma palabra lo dice a lo alterno, a temas que no se tratan con mucha frecuencia, pero el término alternativo para la fotografía tratar de una diferente vía. La fotografía alternativa, presente en Colombia y otros países latinoamericanos, actúa como una especie de vocero de memoria social y política.

Esta actuación es el objetivo de la fotografía alternativa y lo peligroso viene cuando este vocero tiene tal poder en la masa que niega esa memoria para construir otras según fríos y calculadores propósitos, ya sean políticos o económicos.

Hoy es difícil pensar en una fotografía alternativa cuando estamos en una era capitalista donde reina el poder de las imágenes y, solo el fotógrafo registra imágenes que se pueden vender a una gran multitud. El capitalismo, entonces, no trajo consigo no sólo fatales consecuencias culturales sino también trajo modelos de producción tan precisos que la permanencia, por ejemplo de la fotografía alternativa se ha complicado cada vez más

.
En ese mismo camino, es donde los recuerdos de los seres humanos se vuelven más comunes en producciones capitalistas y, una imagen diferente a este sistema en un primer chequeo se admira pero luego se desborona como la arena en la playa y la fotografía alternativa se convierte en un mito de admiración solo para un grupo selecto de personas.

1 comentario:

  1. lo que es cierto es que es muy, muy ,muy dificil comer de hacer fotos interesantes y muy facil si se hace basura

    ResponderEliminar