miércoles, 14 de abril de 2010

Message Urbaine

Din don din don. Sergio Rubiano

Con sutil estética y gran aprecio por el arte tradicional, grupos urbanos con alta creatividad generan mensajes en la calles con impacto directo al público en general.

Aunque se considera el scriff o también llamado grafiti uno de los nuevos medios de comunicación alternativos, su labor es mucho más profunda y compleja en la sociedad actual; es decir, a partir de este arte moderno, se ha dado una generación multicultural basada en la globalización de la sociedad pos moderna.

La labor fotográfica radica en recaudar e impactar igualmente a la gente que no conoce o no alcanza a ver realmente la consistencia y perfección del Message Urbaine (mensaje urbano), basada en detalles minuciosos para lograr mostrar una ficción real y una realidad representada en una ficción.

Fotográficamente la imagen evidentemente reafirma el mensaje plasmado en paredes urbanas, postes, tejas, casas abandonadas entre otros, pues según el plano en el que el fotógrafo hace push basa la decisión en: los públicos a que va dirigido, a que medio comunicativo se va a trasmitir y masificar, con qué fin y a qué contexto se presentará.

Gracias a las redes sociales y a muchas opciones de exposiciones callejeras los logros que alcanzan las personas que se motivan a pintar en las ciudades y que graban e impactan un recuerdo a través de una foto han sido satisfactorios por la gran credibilidad dada en la movilización emocional e ideológica (reflexión-critica y creativa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario