miércoles, 28 de abril de 2010

PUNTO NEGRO DE LA FOTOGRAFIA ALTERNATIVA

Mundo capitalista, mundo de imágenes, mundo de decepción, desilusión y destino final la tristeza. Tal parece, que las mejores fotografías que se han tomado en el campo de la fotografía alternativa, reflejan los temas antes mencionados, y por consiguiente se confunde con imágenes que conllevan a la decepción y al foco más oscuro del ser humano por su característica principal que es que las fotos sean lo más simples posibles.

Los sentidos, definitivamente están subjetivados por medio de explosiones de crisis y decepciones de todo tipo. Lo anterior lo demuestran las mejores imágenes de la fotografía independiente, y es una decepción amorosa, una muerte cercana, la soledad, y más aún la dependencia fatal del dinero para sobrevivir.

Los colores, también lo demuestran. El blanco y el negro reinan sobre los mejores fotógrafos alternativos, así como también las más exitosas y mejores fotografías en el campo. Esto sucede por diferentes razones, como lo son ilimitados matices y espacios entre los que el blanco se convertirá en el negro. Los otros colores no se quedan atrás, pero siguen teniendo la característica de ser oscuros, el negro, gris, café y contrastándolo con un rojo que, por lo menos en Latinoamérica, refleja la sangre de un país que nunca ha estado en paz.

Los objetos y lugares también juegan el mismo papel. Escenarios como la naturaleza, lugares sucios y demás escenarios donde refleje la soledad y la decepción son utilizados por este medio fotográfico. La fotografía alternativa, debe tomar otra clase de rumbos y, no sólo éstos dado que, si el mismo sistema económico capitalista nos lleva a la decepción y muerte otras acciones que hagamos, no deben seguir los mismos destinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario