miércoles, 14 de abril de 2010

The Dentist, Edward Olive -2008





¡SIN LÍMITES!


En la mentalidad de un fotógrafo alternativo no existe ningún límite para su registro de escenas. Cuando el realiza una imagen, es porque ese momento que captura es tan significativo que lo considera perfecto para registrar y hacer que perdure durante mucho tiempo. Por eso es que personalmente, creo en la teoría que el amor va directamente relacionado con una fotografía, ya que a causa de enamorarse de esa escena o instante, es que existe una fotografía alternativa. Una fotografía alternativa, la cual no tiene pautas ni límites. Una fotografía que aunque para muchos simple, para él es tan significativo y trascendental que decidió detenerla en el tiempo.

Cuando hablamos de fotografías alternativas, no hablamos de medios a los que yo trabaje para difundirlas, hablamos de sensaciones y placeres que causa el solo ver una imagen capturada por un invento, comenzado con los daguerrotipos. Si pensáramos en un medio tendríamos un marco para regir y sería que la imagen fuera sensacionalista, o de un alto interés público en temas relacionados con sexo, sangre, muertos, heridos: guerra!
El amor a una pieza fotográfica es lo que marca la diferencia entre una fotografía alternativa y una hecha para un medio especifico de comunicación, el amor a esa escena es lo que marca pauta, por lo que me atrevo a decir que una fotografía debe explotada y hecha mediante los sentidos. Es como cuando existe el primer amor, allí radica la diferencia entre una fotografía alternativa de sus otros tipos.

No hay Límites ¡ solo explosión de sentidos y sensaciones: a tomar fotografías!

1 comentario:

  1. Gracias por entender mi intento fotográfico

    Siendo fotógrafo de bbc todo es una lucha

    ciao

    Edward Olive

    ResponderEliminar