miércoles, 14 de abril de 2010

..... Una reflexión más....

Fotografía sin contar no es fotografía. Toda imagen tiene un sentido por más simple que parezca. Los colores, por un lado delatan el mensaje y los sentidos no solo de la escena sino del fotógrafo. La fotografía en gamas de grises, es tan placentero y descriptivo contarla no se entendería de la misma forma.

La fotografía nunca ha reemplazado a la pintura, y la pintura tampoco a la fotografía, ya sea por costos económicos que identifican niveles culturales, o ya sea por razones externas. Pero la fotografía alternativa, realmente se debe reconocer como un arte cuyo interés no es económico sino social. Y, aunque grandes fotógrafos han ganado mucho dinero mediante esta vía, la razón económica no ha sido razón principal por la que han querido ser fotógrafos en el campo alternativo.

La palabra alternativo, se puede considerar como lo escondido, lo oculto, lo mítico y lejos de hacerlo realidad. Pero eso no es así. Este tipo de fotografía tan solo es, una reflexión de las acciones del hombre, que no solo porque sean impactante para todo un público general merecen ser publicadas sino que escenas simples pueden impactar mucho más que escenas compuestas de muchos elementos sin relevancia tan solo actos como sangre y violencia.

Los sentidos son los que identifican a una buena fotografía, ya que, sin ello esa fotografía ahí si no tendría razón para publicación o existencia a determinado público

No hay comentarios:

Publicar un comentario