miércoles, 17 de marzo de 2010

El Placer del blanco y negro


Música-Juanita Delgado. Fotografía: Omar Andrés.










Respecticamente cada color tiene un significado que acopla y genera un impacto de la imagen al lector, sin embargo, la mezcla de colores blanco y negro o sencillamente la escala de grises responde a mensajes mucho más sensitivos y placenteros.

Sí se quiere mostrar una pose, gesto, mensaje o conexión del objeto o persona con el contexto o fondo con gran profundidad, es necesario utilizar ese tipo de escala, la mezcla de tonos extremos (blanco y negro:gris) para dirigir el ojo del espectador en observar organizadamente toda la fotografía empezando desde lo más importante hasta lo menos notorio pero que incluso conlleva a una relación esencial para causar una atracción bastante significativa.


En la imagen del fotógrafo Omar se aplica dicha conceptualización, e incluso es evidente el manejo de luz para reafirmar el gesto, la persona y su sensasión siendo esta el punto inicial y clave de la fotografía. Seguidamente está con menos luz el instrumento que reafirma la acción de la cantante y el gusto por su profesión.


El placer y nada más que el gusto por disfrutarlo y trasformarlo en una imagen fija, es radicalmente impactante cuando el gris domina un push del fotógrafo y una mirada del espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario